viernes, 23 de marzo de 2012

Carteles de San Juan 2012

Desde el 15 de Marzo, y tan solo hasta el 30, ya se pueden ver en el Ayuntamiento los carteles para San Juan 2012. Aún no se puede votar, pero todo soriano que se precie debería ir a echarles el ojo y elegir el que más le guste, para cuando salgan las votaciones.
Yo he estado esta tarde, por fin, y tengo opiniones de todos los tipos; hay algunos muy buenos, otros muy malos, e incluso uno que yo se lo tiraría a la cara a su autor.
Evidentemente, no voy a hablar de los malos, aquí cada uno tiene su opinión y sin duda los que importan son los que más nos gustan, porque entre ellos escogeremos al que vamos a votar, así que de esos 5 + mi favorito voy a dejar aquí las imágenes (cogidas, por cierto, del Printest de Sanjuaneando.com ya que mi cámara ha decidido ponerse en huelga y tras la exposición de pintura de Campos de Castilla no me ha dejado hacer más fotos)

5- Este me gusta por los diseños numantinos, es una buena manera de representar a Soria.



4- Este me gusta porque se ve muy de "fiesta de discoteca", rollo party de Ibiza, solo por el hecho de que San Juan también es mucha fiesta y no solo vino y toros.


3- Este me parece muy original, la manera de representar la caldera. Al principio juro que pensé que eran setas xD 


2- Este es sin duda uno de mis favoritos. San Juan como una fiesta más allá de Soria, y si no, que se lo digan a nuestro amigo el americano, no? =) 



1- Y este me parece tremendo, sencillamente tremendo. Dos temas tan sanjuaneros como el toro y bota, de una manera tan moderna. 



Y aquí viene mi favorito. Realmente no sé que tiene, porque es uno de los más simples, al menos en cuanto a fondo y demás, pero la manera de representarlo así un poco al estilo Kukuxumuxu me gusta. Ya le tenía echado el ojo antes de ir, y en contraste con el cartel cargado del año pasado, creo que sería una buena opción.


Una vez mostrados mis favoritos me gustaría hacer dos recalcos. El primero es este cartel sel soriano sanjuanero. Me parece MUY pero que muy bueno y original. El problema es que, como cartel, le falta chicha, una cosa es no recargar, y otra es... esto. Si le hubiesen puesto un fondo de Valonsadero, de San Polo o algo así, seguro que había triunfado el que más.


Y este otro, sin embargo, ese ese cartel tan... que tan poco me gusta a mi, dejémoslo en eso. ¿Será que no hay otra cosa que representar del toro que cómo le clavan las banderillas? Echando un ojo un par de entradas más atrás a esa sobre mi postura respecto a la tauromaquia, se entenderá a la perfección el porqué de mi desagrado hacia este cartel.


Para echarle un vistazo a los demás carteles solo tenéis que pinchar en el link de arriba, del Pinteres de Sanjuaneando.com, aun que sin duda, lo mejor es que os paséis por el ayuntamiento y los veáis en vivo y en directo, para que además cojáis el numero de vuestro favorito =)

0 comentarios: